El desfile más importante de la celebración de día de muertos en las Grandes Montañas es el tradicional Gran Desfile de Catrinas y Catrines desarrollándose como se anunció a las 6 de la tarde del 28 de octubre por las principales avenidas de Huatusco.
Con calles abarrotadas, los Huatusqueños y visitantes pudieron disfrutar del alucinante despliegue de los 16 contingentes temáticos conformados por más de 600 alumnos y exalumnos, profesores y equipo administrativo que integran la comunidad de la Escuela de Bachilleres Huatusco.
Este desfile es garantía de espectáculo y entretenimiento familiar, ya que se realiza por más de 10 años y el cual es un abanico de creatividad, ingenio y esfuerzo que se traduce en alucinantes vestimentas que evocan a la historia, personalidades y culturas; todo acompañado por música donde los contingentes se apropian de sus personajes y desarrollaron sus papeles de formas formidables.
Sin duda el papel central de este masivo es la aportación de los padres y madres de familia quienes solventan, toda los que los chicos requieran par su vestuario, maquillaje aditamentos, incluso la renta de sonido o plataformas.
Otro factor importante para la organización son los profesores y directivos que guían a los jóvenes estudiantes en el desarrollo de un concepto diferente cada año lo que es una garantía de espectáculo para los huatusqueños que además construyen con estas acciones identidad, arraigo, legado y pasión.
Sí, la ciudad de las Grandes Montañas renace pintoresca, celebrando sus tradiciones con eventos 100% culturales de sano esparcimiento y lo más importante siempre creciente, pujante y avanzando.
Confianza, Compromiso y Desarrollo por Huatusco.