Guanajuato: detuvieron a los presuntos autores de la masacre donde murió un adulto y sus tres hijas

Una célula de la Agencia de Investigación Criminal localizó y detuvo a Marco Daniel «N» y a Víctor Martín «N»

HERALDO DE MEXICO

Vecinos en el estado de Guanajuato vivieron momentos de terror cuando escucharon detonaciones de arma de fuego en una casa aledaña de San Francisco del Rincón, misma que fue reportada, provocando la movilización de los servicios de emergencia, quienes encontraron una escena de horror.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que gracias a sus servicios y tecnologías de inteligencia identificaron, localizaron y arrestaron a los autores de la masacre en la comunidad El Maguey de San Francisco del Rincón donde fue asesinada una familia.

De acuerdo con el comunicado, la investigación forense de una célula de la Agencia de Investigación Criminal en colaboración con el agente del Ministerio Público lograron armar una hipótesis con las pruebas que recolectaron después de acudir a la zona de los hechos.

En este sentido, se armó una hipótesis sobre las características de los posibles autores del crimen, y se procesaron videograbaciones de cámaras de seguridad en donde aparecieron los vehículos que condujeron los imputados el día de la masacre. Fue así como llegaron a Marco Daniel «N» y a Víctor Martín «N», ambos detenidos por cargos de homicidio.

Las autoridades informaron que ambas personas fueron trasladadas y presentadas de manera inmediata ante un juez, y en audiencia el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y logró que fueran vinculados a proceso penal por el homicidio múltiple que se le atribuye.

El día del crimen

Autoridades acudieron a la comunidad de El Maguey en el municipio de San Francisco del Rincón en el estado de Guanajuato para investigar el reporte de diversas detonaciones de arma de fuego al interior de una casa en la calle 5 de mayo, donde al ingresar se encontraron el cuerpo de Óscar, de 39 años y de sus 3 hijas menores de edad.

Además, estaba en el interior de la casa Mariel, de 37 años, con una grave herida de arma de fuego en el cuello, pero aún con vida, quien fue trasladada al hospital, pero volvió a su casa para la recuperación. El botín fue de una camioneta, dinero en efectivo y objetos de valor de los que no se ha informado su recuperación.