La bancada del PRI en la Cámara de Diputados condenó la afirmación del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados condenó la afirmación del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, que dijo que ya tienen un pacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para aprobar la reforma político-electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los diputados federales del PRI, coordinados por Rubén Moreira, no tenemos ningún pacto con el Gobierno federal o con Morena para aprobar la Reforma Electoral. Es condenable que los legisladores de Movimiento Ciudadano mientan y lleven como bandera, falsedades que solo logran confundir a la ciudadanía”, señalaron a través de un comunicado.
“Coincidimos con la postura de nuestra dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno, que reclama la hipocresía del partido naranja, que mientras sus diputados dicen algo, sus líderes hacen lo contrario”, estimaron.
Refirieron que al coordinador de la bancada priista le preocupa que en donde gobierna MC se da un fenómeno de crecimiento del narcotráfico e impunidad, y prueba de ello es el estado de Jalisco, en particular Zapopan y zonas rurales, en donde los delincuentes se pasean por las calles y asesinan sin control, lo que lo aproxima a ser un estado fallido.
“Otro ejemplo, es el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien se desvive por sacarse fotos con el secretario de la Defensa Nacional. Al respecto, el vicecoordinador del GPPRI, Marco Antonio Mendoza, ha advertido que el norte de esta entidad es tierra de nadie y las bandas delincuenciales se pasean a sus anchas”, señala el documento.
También indicaron que llama la atención a los priistas que el diputado Jorge Álvarez Maynez “cierra la boca ante ese clima de narcoviolencia, que está entregado al narcotráfico y con altos índices de inseguridad”.