PERO QUE SEA CIERTO…A más tardar en la segunda quincena de diciembre se pagará incremento salarial a docentes y administrativos del sistema estatal: Zenyazen

En reunión de trabajo, el Gobernador del Estado refrendó el compromiso con el magisterio veracruzano al obtener el respaldo de la federación para cubrir los adeudos pendientes.

Irineo Pérez Melo.- A más tardar en la segunda quincena de diciembre se pagará el incremento salarial a las y los trabajadores educativos estatales, correspondiente al 1%, 2% y 3% otorgado el pasado 15 de mayo, informó Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que gracias al respaldo de los gobiernos federal y estatal, y en un acto de justicia social, también se cubrirá el retroactivo desde la misma fecha en que se otorgó a los del sistema federal.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz dio a conocer que este domingo participó en una reunión de trabajo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y la oficial mayor de la dependencia educativa, Ariadna Selene Aguilar Amaya, en donde se estableció este compromiso.
Tal como lo dio a conocer el Ejecutivo estatal a través de sus redes sociales, la Federación garantizó que apoyará durante las dos próximas semanas con una parte importante del total del déficit heredado de cada fin de año, por consiguiente, destinará a principios de diciembre algunos recursos estatales logrados para el pago correspondiente al incremento salarial, aseveró.
Con el respaldo del gobernador, dijo, se incluirá también al personal administrativo, por ser este segmento de los más relegados en materia salarial.
Ante ello, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación acudirá este lunes a la Ciudad de México para obtener dicha garantía y cumplir con la petición del gremio estatal, apuntó.
Finalmente, el responsable de la política educativa del estado, agradeció al gobierno de la Cuarta Transformación por apoyar una vez más a las y los trabajadores del sector educativo, a quienes nunca les ha quedado mal, así como lo hicieron en administraciones anteriores.