- Esperar hasta diciembre dicho pago sería negativo porque continuaría la suspensión de clases y perjudicaría a las niñas y niños: Sergio Cadena.
Irineo Pérez Melo.- Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado para que el Gobierno del Estado dé el trato digno que merece el magisterio veracruzano y cumpla con el incremento salarial prometido, que ya fue otorgado a las y los maestros federales.
El dirigente estatal perredista del se refirió a la toma de escuelas y supervisiones escolares por docentes este lunes, e indicó que esto es el resultado del reclamo legítimo que están haciendo las y los maestros veracruzanos, toda vez que el Gobierno de Cuitláhuac García ha incumplido y ha dado largas sobre el tema.
“Primero sale el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García a decir fechas de pago y luego el Gobernador del Estado lo desmiente, y anuncia que será a mediados de diciembre; no se vale jugar con el salario de los maestros”, apuntó.
El dirigente del Sol Azteca señaló que el Gobierno estatal está obligado a dar una solución pronta y positiva para el gremio magisterial, “porque quienes sufren las repercusiones de estos actos de mala administración, son las y los niños que pierden clases y no están recibiendo la formación académica como debe ser”.
Asimismo, dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan) debe dar a conocer de forma transparente a la opinión pública la forma en que se pagará este recurso a los maestros.
“No queremos pensar que van a pedir nuevamente un crédito y endeudar aún más al Estado o que estén usando la licuadora con esos recursos, y por eso quieren esperarse hasta diciembre”, abundó.
Por otra parte, manifestó que la educación es un derecho constitucional y el Estado está obligado a velar para que sea de calidad e ininterrumpida; por lo que exhortó a la administración estatal a brindar una solución rápida y favorable para las y los maestros que piden con justa razón su homologación salarial, “no debe haber maestros de primera o de segunda, igualdad para todas y todos”, concluyó.