Muerte de Ariadna Fernanda fue por broncoaspiración por intoxicación alcohólica: defiende Semefo de la Fiscalía de Morelos

Jazmín Herrera Soto, encargada del Semefo de la Fiscalía General de Morelos, en conferencia de prensa sostuvo que la causa de muerte de la joven fue por broncoaspiración por intoxicación alcohólica. 

Como señaló en una entrevista previa a Ciro Gómez Leyva, la especialista reiteró que había evidencia técnico científica que avalaba lo que ya habían dictaminado desde la semana pasada.

Explicó que encontraron restos de líquido y alimento en la tráquea de Ariadna Fernanda y que la causa de muerte fue por broncoaspiración por congestión alcohólica.

También, señaló que las lesiones externas halladas en el cuerpo no fueron las que provocaron su muerte, había equimosis, pero no lesiones abiertas o que indicaran algún sangrado en órganos. “Nuestro resultado está bien realizado», sostuvo la responsable del Semefo en Morelos.

“El trabajo que hacemos es con calidad y con procedimientos” que son revisados por varios niveles, indicó la especialista.

«No existen las reautopsias”

Señaló que no se puede hablar de reautopsia, “se puede hacer una opinión médico-técnica” y que para hacerlo se requiere tener acceso a procesos previos.

“Con todo esto, de manera objetiva podemos emitir una opinión técnica, no existen las reautopsias”

La semana pasada la Fiscalía de la Ciudad de México realizó una segunda necropsia que contrastaba a los resultados de su homóloga en Morelos, ya que dertminaron que la causa de la muerte era trauma múltiple.

Sobre esto, Jazmín Herrera Soto dijo que el término que usaba la Fiscalía de la CDMX era «muy amplio».

Con lágrimas en los ojos, lamentó que se busque demeritar el trabajo que realizaron. “Culpabilizan por un trabajo que fue bien hecho». 

Señaló que hasta el momento desconoce si hay algún procedimiento en su contra, pero se dijo dispuesta a cooperar con las autoridades que la requieran.