Exigen nueva línea de transporte en Ixhuatlancillo

Piden intervención del gobernador, y secretario de Gobierno

Orizaba, Ver.- Vecinos del municipio de Ixhuatlancillo, exigieron al delegado de Transporte Público Sergio Eliseo Soberano, que autoricen el ingreso de una nueva línea, porque la cooperativa de autobuses, ofrece un servicio malísimo a 25 mil usuarios de las comunidades y unidades Habitacionales de Mariano Escobedo y la Perla.

En el documento dirigido al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y al director estatal de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, los inconformes, revelaron que no existen suficientes autobuses, las corridas fallan, los conductores maltratan y discriminan a la gente, no respetan tarifa preferencial de estudiantes, adultos mayores, discapacitados, y circulan con exceso de velocidad, son unos cafres del volante.

“Necesitamos un servicio de calidad y calidez para las familias de Ixhuatlancillo y del municipio de Mariano Escobedo, ya que los operadores de taxis colectivos cometen abusos con las tarifas, ante la necesidad de los habitantes de llegar al trabajo, la escuela, y mercados de Orizaba”, acusaron los afectados.

Explicaron que los usuarios son personas trabajadoras que demandan una nueva línea de transporte, porque de lo contrario “vamos a bloquear las carreteras hasta que la súplica sea resuelta con la intervención del gobierno del estado, ya que el alcalde Fernando Ochoa es apático a resolver las peticiones del pueblo”.

Firmaron la petición usuarios de la cabecera municipal, San Isidro, Unión y Progreso, así como la unidad habitacional Valle Dorado, y otros pobladores que viven en multifamiliares del vecino municipio de Mariano Escobedo.

INTERVENDRÁ EL DELEGADO DE TRANSPORTE DE ORIZABA PARA QUE INGRESE NUEVA LÌNEA A IXHUATLANCILLO

Luego de recibir la solicitud escrita de los usuarios, el delegado de Transporte Público se comprometió a agilizarla ante el gobierno del estado para que lo más pronto posible exista una nueva línea de autobuses en beneficio de los habitantes de Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.