Médico peruano, detenido por muerte de mexicana, subió TikToks manipulando órganos

El médico peruano detenido por la muerte de la mexicana Blanca Arellano grabó varios TikToks manipulando órganos humanos.

EL IMPARCIAL

LIMA, Perú.- Juan Pablo Villafuerte Pinto, médico peruano detenido por la muerte de Blanca Arellano, mexicana desaparecida en Perú, se ve cada vez más envuelto en el crimen luego que se descubriera que grabó y subió varios TikToks manipulando órganos humanos.

Médico peruano subió videos manipulando órganos

En uno de los videos se ven unas manos con guantes y una pinza mientras una persona, presuntamente el médico peruano, explica sobre órganos como el hígado, vísceras y estómago que aparecen en un primer plano.

Cabe recordar que Villafuerte fue detenido para ser investigado por delitos de feminicidio trata de personas y tráfico de órganos luego de que se cateara su domicilio en el que encontraron una bandera mexicana, prendas femeninas, cabellos de mujer y “adherencias hemáticas”, es decir rastros de sangre.

Cuando Villafuerte se vio implicado como presunto culpable, declaró que nunca tuvo una relación con Blanca y que ella se fue por cuenta propia a Lima, lo que fue desmentido por la familia con el evidente vínculo que tenían a través de conversaciones en redes sociales. Además, la mujer que les rentaba una habitación en Huacho también reconoció la relación entre ellos.

Cuerpo fue encontrado sin órganos

La mañana del miércoles 9 de noviembre, pescadores del puerto de Huacho, en la playa Chorrillos, Perú, hallaron la cabeza de una mujer sin rostro.

Horas más tarde, encontraron un brazo con un anillo en uno de los dedos, que no tenía huellas dactilares, este indicio, sumado a la precisión de los cortes realizados al cuerpo, hicieron que los peritos pensaran en que el perfil del responsable era de alguien que tiene conocimientos avanzados de la anatomía.

Un día después, al final de un canal de regadío que desemboca en el mar de ese mismo lugar, apareció un dorso sin órganos, lo que ha hecho pensar que podrían tratarse de algunos de los que aparecen en los Tiktoks del médico peruano.