El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que no alcanzarán los camiones para trasladar a toda la gente que quiere asistir a la marcha del próximo domingo en respaldo a su gobierno, y dijo que a la movilización sus opositores le pueden llamar como quieran.
“La gente está esperanzada, contenta, entonces cómo no vamos a celebrarlo, dicen ‘no es que no es marcha, va a ser un desfile’, pues llámenle como le llamen, el caso es que vamos a estar todos, ‘es que van a haber acarreados’, pues no queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su propia voluntad”.
“La gente va contenta y no van a ir más porque, en efecto, no hay cómo trasladarse, no habrían camiones para tanta gente que quiere ir, que quiere asistir, porque tenemos el respaldo, ofrezco disculpa por decirlo, porque el poder es humildad, pero como están dale y dale, y amuele y amuele, les tengo que estar recordando de que tenemos el 70 por ciento de apoyo“, afirmó en su conferencia matutina desde Colima.
El mandatario federal consideró que la movilización del domingo será muy importante, “porque el pueblo está contento“, y que los conservadores están enojados.
“Entonces por eso sí va a ser muy importante la movilización, marcha, desfile, acarreo, como le quieran llamar, y lo más importante es que la gente va a participar con mucha alegría, porque el pueblo está contento. Los conservadores rancios, están muy amargados, andan con la cara dura, enojados, no, hay que alegrarse, además son nuestros adversarios, no nuestros enemigos”, dijo López Obrador.