Una niña de 11 años de edad cayó de al menos 15 metros luego de desprenderse un plafón en el área de escaleras.
PACHUCA, Hidalgo.- El Sistema DIF de Hidalgo informó que la persona que cayó de al menos 15 metros de altura en la Plaza Galerías Pachuca es una niña de 11 años de edad, cuyo estado de salud se reporta como delicado debido a múltiples fracturas y politraumatismos.
Durante el fin de semana, se hizo público en redes sociales un incidente registrado en el centro comercial, donde una niña de 11 años de edad cayó al vacío luego de desprenderse un plafón en el área de escaleras.
Se pensaba que se trataba de una persona adulta, no obstante el DIF indicó que es una niña cuya atención médica se realiza en el Hospital Infantil del Niño DIF, donde fue recibida en el área de urgencias el día 21 de este mes.
Reportan que se encuentra delicada
La menor fue valorada en el servicio de urgencias por traumatología y ortopedia, así como neurocirugía. Se dio a conocer que la pequeña tiene politraumatismo además de fractura multifragmentaria de húmero izquierdo, fractura supra e infra condilia izquierda, fractura de pelvis, fractura luxación de coxis, fractura costal izquierda, así como traumatismo craneoencefálico leve.
De esta manera ha sido sometida al menos a dos cirugías y su estado de salud se considera como delicado, además de que puede presentar secuelas a largo plazo. De igual forma señalaron que se reserva la identidad de la infante.
Aparentemente la menor se encontraba jugando en la separación de las escaleras eléctricas, cuya separación es panel de yeso.