Córdoba, Ver. – El subsecretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan), Vladimir Cruz Acosta, anunció junto con el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, el rescate del emblemático estadio Beisborama 72 con ayuda de la Iniciativa Privada, con la finalidad de que retorne el béisbol a la ciudad.
Durante su visita a Córdoba, Vladimir Cruz Acosta, realizó un recorrido junto con autoridades municipales para ver las condiciones en las que se encuentra el estadio, y realizar los estudios pertinentes, para después hacer la invitación formal a los empresarios, quienes de aceptar la propuesta, serán los encargados de la administración total del equipo e inmueble, por lo que se espera que sea en el primer bimestre del próximo año que puedan comenzar los trabajos.
“Los empresarios asumen la responsabilidad del estadio y en ese sentido, ellos son los que mantienen el equipo profesional y la administración en su totalidad, es decir, tendrían como una franquicia o un comodato el que se les da”, informó el Subsecretario de la Sefiplan.
Por su parte, la primera autoridad, Juan Martínez Flores, agradeció el interés y apoyo del Gobierno del Estado. “Queremos que Córdoba sea la verdadera ciudad del centro de Veracruz, y sin duda, seguiremos construyendo lo que hemos llamado el Renacimiento de Córdoba”.
El funcionario del estado dio a conocer que este rescate al estadio, se hace bajo el interés del Gobierno del Estado de regresar los deportes profesionales a Veracruz, que en este caso sería los Cafeteros de Córdoba luego de la remodelación del estadio.
El equipo técnico, Contraloría Municipal, Comude y arquitectos de la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal realizaron un primer recorrido en el estadio que fuera inaugurado en 1972; ya que, 50 años después, el Gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento de Córdoba y la Iniciativa Privada buscan su rescate.