En Córdoba acusan padres de familia manejo oscuro de cuotas escolares en la Primaria “Adalberto Casas”

  • En oficio dirigido a Zenyazen Escobar denuncian probable “hurto” de la directora
  • Tienen cuotas de escuela privada.

 

La queja ciudadana de parte de los padres de Familia de Córdoba, Ver. le han solicitan a la Asoc. Estatal de Padres de Familia del Estado de Veracruz y al Secretario de Educación Zenyazen, respaldo para resolver la problemática que existe en este plantel escolar donde la Directora de la Esc. Prim. Estatal «Adalberto Casas Rodríguez» Clave 30EPR0563X Turno Matutino, Profra. María del Carmen Torres Nolasco, que presuntamente ha hecho mal uso de los recursos económicos de las «aportaciones voluntarias» con la extesorera y hasta el día de hoy la Asoc. de Padres actual no pueden disponer de las aportaciones en la cta. bancaria que está a nombre de la extesorera Verónica Victoria Velázquez, por oficio se solicitó a la oficina de Control de Gestión de la Secretaria de Educación el día 09/Noviembre/2022 y hasta la fecha no hay respuesta ya que la propia Directora manifiesta ser protegida de la Supervisión Escolar Zona # 20, pronunciamiento del dominio de los padres de familia.

“Probablemente sea el número uno en Veracruz, pero por el cobro de «aportaciones voluntarias» $ 2,700 por alumno y si llega con un hermano $ 3,700 y por cambio de Grado escolar $ 2,400 pesos, parece escuela privada, también les piden cuota por los talleres que ahí se imparten”, denuncian en la queja al secretario.

 

Los afectados, por escrito, han solicitado a la Profra.Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora general de la DGEPE, investigue está situación que afecta las actividades del plantel.

 

Y para variar, los padres de familia se quejan que han dejado sin recreo a los alumnos de dicha escuela, por órdenes de la directora, para que no consuman agua de garrafón «por qué no tienen dinero».

 

Es más, los padres de familia, piden investigar la relación que tienen con el banco, porque la extesorera ya no tiene hijos/alumnos en el plantel y como solo esto pasa en México, que hasta prestan dinero de las aportaciones, cobrando intereses.

 

Pues ahí está la queja que nos hacen llegar a este portal informativo, Señoras y señores padres de familia. Anexamos el escrito.