La Selección Argentina superó a Australia por 2-1 y ahora enfrentará a Países Bajos en la siguiente fase de la Copa del Mundo
El Estadio Ahmad bin Ali se encendió cuando Lionel Messi (35’) recibió en los linderos del área un rebote de Nicolás Otamendi y con su tradicional tiro al segundo poste, venció a Mat Ryan que a pesar de estirarse, no alcanzó a desviar el tiro que se transformó en el 1-0 parcial de Argentina.
En la segunda mitad, Julián Álvarez (56′) en su segunda titularidad mundialista anotó el segundo gol del partido en un premio a la perseverancia. Después de estar todo el partido presionando la salida del portero, logró robarle el balón y empujar el balón al fondo de la red. Argentina pasaba por su mejor momento en el partido y quizás en el Mundial, pero el cansancio empezó a hacer estragos y la obligación australiana de convertir se hizo presente.
Craig Goodwin (76′), que ingresó de cambio diez minutos antes, soltó un disparo violento por fuera del área argentina que se impactó en el cuerpo de Enzo Fernández y el desvío en la trayectoria terminó adentro de la portería de Emiliano Martínez. Sin embargo, no fue suficiente para que Australia pueda soltarse en ataque y poder empatar.
Finalmente, Argentina mantuvo el control, recuperó el dominio del partido y selló su clasificación a Cuartos de Final, donde enfrentará a Países Bajos.
Lionel Messi llegó a nueve goles con la Selección Argentina en Mundiales y está a uno de igualar a Gabriel Batistuta como máximo artillero argentino en el torneo.