El senador Ricardo Monreal descartó que el Senado de la República apruebe de forma inmediata el plan B electoral que se aprobó en San Lázaro. Al respecto, señaló que la Cámara Alta fijará su propio calendario para revisar y discutir el dictamen.
En conferencia de prensa en el Senado, Monreal aseguró que son bienvenidas todas opiniones, pero la agenda legislativa será a su ritmo.
“El ritmo de la deliberación lo van a fijar las comisiones con plena autonomía y plena libertad, así que hay que esperar, ellos van a fijar el ritmo que vaya generando la deliberación y en su caso la aprobación del dictamen para someterlo al pleno”, afirmó Monreal.
El morenista negó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador haya presionado para la aprobación de la iniciativa.
“No tengo presión y no tengo comunicación con el gobierno hasta este momento y han sido respetuosos con nosotros”, dijo Monreal.
El senador Monreal aseguró que en el Senado van a actuar con congruencia.
“Vamos a tratar de actuar con congruencia con el movimiento, la mayoría en el Grupo Parlamentario respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador, quizá hasta la unanimidad, pero vamos a ver qué pasa en los próximos días”, finalizó.
En otro tema, cuando fue cuestionado sobre si ha recibido propuesta de otro cargo con tal de apoyar a Claudia Sheinbaum en su aspiración presidencial, respondió que no, que él está luchando por ser presidente de México y por ahora no está interesado en otros escenarios.