Córdoba, Ver. – Con la finalidad de mejorar la producción en campo, la Jefatura de Fomento Agropecuario capacitó a 100 hombres y mujeres de Córdoba y la región para huertos urbanos, pues se busca que adquieran los conocimientos necesarios para ser autosuficientes y generar sus propios alimentos o para su venta y generar ingresos.
La Directora de Desarrollo Económico, María del Rocío Jiménez Yunes, informó que, “el objetivo de este taller se basa en una economía de escalas, lo que significa que mujeres y hombres puedan tener un huerto dentro de sus hogares para su alimentación, o en un futuro, puedan comercializarla”, señaló.
Cada taller que se ha impartido, se ha elaborado a base de las necesidades del campo, en cuanto al tipo de producto que se va a manejar y cómo se va a hacer en cada caso, pero con la finalidad de que pueda ser autosustentable.
Por su parte, Julio César Altamirano Ramírez, integrante de Fomento Agropecuario y encargado de la ponencia explicó que, este taller se basó en la creación de huertos de hortalizas o plantas aromática en casa, por lo que el productor aprenderá a identificar qué tipo es más viable con base a su espacio y condiciones, fomentando también el reciclaje, a fin de minimizar los gastos y obtener mayores beneficios.
Finalmente, el Jefe de Fomento Agropecuario, Guadalupe García García, dio a conocer que, en menos de un mes, se han impartido tres talleres gratuitos, logrando una capacitación de unos 100 productores de la región, así como al público en general, sin embargo, habrá dos más, uno de apicultura y sus derivados, y un último de barismo, que permitirá al cafeticultor conocer su producto para venderlo a un mejor precio.