Porfirio Muñoz consideró que la iniciativa de Reforma Electoral emanada del Ejecutivo federal atenta contra el régimen democrático de México; el político pidió al Senado de la República que no apruebe la minuta que le fue turnada
LA RAZON
El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al Presidente de la República de emprender un golpe de Estado con la Reforma Electoral.
Mediante su cuenta de Twitter, el legislador expuso su opinión respecto a las modificaciones en materia electoral que fueron aprobadas la semana pasada en la Cámara de Diputados.
Al asegurar que se trata de un golpe de Estado contra el régimen constitucional del país, llamó al Senado de la República a no aprobar la minuta que le fue turnada.
Asimismo, refirió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debería ser procesado ante la Corte Penal Internacional.
“Tenemos el derecho a ‘revelarnos’ contra la opresión”, escribió en redes sociales.
El órgano al que sugiere que se enfrente el titular del Ejecutivo Federal sólo tiene competencia para juzgar a personas responsables de crímenes contra la humanidad como genocidios, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.