Representantes de 42 comunidades se reúnen con el Gobernador para demandar su intervención y se cumpla compromiso adquirido por él en el 2020.
Irineo Pérez Melo.- Representantes de las 42 comunidades del municipio de Soledad Atzompa, así como ciudadanos, dirigentes políticos y de organizaciones civiles y de derechos humanos, acudieron a esta capital para sostener una reunión de trabajo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para pedirle su intervención en la conclusión de obras inconclusas y del mejoramiento de los servicios de salud y de educación, entre otras.
A decir de Levy Antonio Rosas, integrante del Patronato de Caminos del municipio, dio a conocer que se tenía una audiencia programada a las 12:00 horas con el titular del ejecutivo del estado, para darle a conocer que el compromiso establecido por él con los habitantes de este municipio en enero del 2020 no se ha cumplido.
“Algunas obras están pendientes, señalando que este compromiso con ellos habría existido, tan solo en la infraestructura carretera desde hace un año, pese a que algunas obras han sido empezadas y que deberían terminarse antes de finalizar el presente año”, añadió.
Expresó que la petición no es de ningún partido político, ni de autoridad alguna en particular, sino que es la demanda de toda la población; ahí se incluye a todos los partidos políticos, todas las autoridades y todas las asociaciones; venimos en conjunto.
Un tanto reacios a hablar en un principio, las autoridades comunales mencionaron que se trajeron “a fuerzas” al alcalde de ese lugar y recalcaron que en este municipio enfrenta un rezago educativo enorme, en donde se abordará este tema con el mandatario veracruzano.
“Hay mucho rezago educativo; no imparten materias completas en las escuelas, llámese telebachilleratos, secundarias técnicas; falta de maestros que desde hace varios años se vienen demandando y que hasta el momento no nos han dado una respuesta positiva. Son temas que se tocarán en cuanto a infraestructura y a la impartición de las materias completas en las escuelas”, abundó.
Por cuanto hace a la red carretera en el municipio, que es uno de los asuntos totales que se plantearían al Gobernador del Estado, mencionó que a muchas de ellas les falta pavimento hidráulico, ya que, por las lluvias registradas, se deterioraron y están intransitables.
Los habitantes de ese municipio, ubicado en la Sierra de Zongolica confiaron en que la audiencia con el mandatario veracruzano sea benéfica y de respuestas positivas a sus planteamientos, pero sobre todo se establezcan las fechas para la terminación de las obras pendientes, pues las necesidades que se tienen no son ni de colores ni de partidos, es de la población en general, concluyó.