Un bebé que había sido robado por su abuela regresó este sábado a los brazos de su madre en Veracruz, según confirmó la Fiscalía General del estado.
El menor nació el pasado 25 de septiembre en Jamapa, Medellín. Brenda Lizbeth dio a luz con ayuda de una partera, luego de que su suegra María del Rocío la convenció.
Sin embargo, la abuela del bebé acordó con la mujer que elaborara el certificado de nacimiento a su nombre y no de la verdadera madre. Con el papel, María del Rocío registró al menor como su hijo, en un Registro Civil de Veracruz.
Brenda denunció a su suegra ante las autoridades por el secuestro de su hijo y la Fiscalía General de Veracruz activó la Alerta Amber. El pequeño fue localizado el pasado 24 de noviembre.
#AlertaAmberVer AGRADECE su colaboración en la BÚSQUEDA y LOCALIZACIÓN del niño EITHAN DANILO MEDINA RAMIREZ de 02 meses de edad. #SiLoVesREPORTA #HasVistoA #Comparte #Veracruz #Xalapa #BocaDelRio #LasPalmas #medellin #ElTejar aamber_verAAVERACRUZ 8008907288 pic.twitter.com/ODm1DF5CZt
— Alerta Amber (@aamber_ver) November 25, 2022
Luego de tres semanas de estar bajo custodia del DIF, el bebé fue entregado a su madre este sábado, tras obtener los resultados de los estudios genéticos que confirmaron la maternidad de Brenda Lizbeth.
La Fiscalía de Veracruz indicó, a través de Twitter, que el estudio dio como resultado “el perfil genético coincidente, por lo que previas valoraciones, se acordó la reintegración a su progenitora”.
La joven acudió a las instalaciones del DIF municipal de Boca del Río, para reencontrarse con su hijo.