Luego de la expulsión del embajador de México en Perú, Pablo Monroy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no romperá relaciones políticas con la nación andina
- LA RAZON
-
Luego de que el gobierno de Perú declaró persona non grata al embajador de México en Lima, Pablo Monroy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no romperá relaciones políticas con la nación andina.
«La Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido no romper relaciones, entre otras cosas, porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que radican, que trabajan o que viven en Perú. La embajada continúa en su función, ya está nombrado un encargado de la embajada y seguimos pendientes de los acontecimientos en Perú», aclaró el mandatario.
En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador dijo que su administración tiene muy claro que una cosa es el gobierno peruano y otra el pueblo con el que se mantiene una relación de amistad.
«Lamentar la decisión que tomo el gobierno de Perú, un gobierno muy cuestionado en su conjunto por su proceder, sobre todo por optar por la represión y no buscar una solución al conflicto de Perú», condenó López Obrador.
«Una salida mediante el diálogo y con métodos democráticos de convocar a elecciones lo más pronto posible, para evitar que haya una situación de inestabilidad política», señaló el mandatario.