El Hospital Universitario de Nantes fue condenado a pagar una multa de 61 mil euros a un paciente al que, innecesariamente, le extirparon el pene por completo
El Hospital Universitario de Nantes, en Francia, fue condenado a pagar 61 mil euros a un paciente al que, innecesariamente, le extirparon el pene por completo. El tribunal administrativo encontró “infracciones culposas” por parte del establecimiento que dio lugar a esta operación. El paciente considera insuficiente la condena y anuncia que quiere apelar.
En 2014, el resultado de una consulta con un paciente de 30 años fue diagnosticado erróneamente con una condición avanzada de carcinoma, un tumor maligno que se origina en los tejidos epiteliales del órgano genital. Se realizaron cirugías innecesarias hasta junio de 2017 para extirpar la enfermedad que no existía en ese nivel. Al final del proceso, al paciente se le extirpó el pene por completo.
«Odio a este doctor que no me escuchó. ¡Jugó a la ruleta rusa conmigo!», denunció el hombre.
La cantidad de 61 mil euros que el hospital tendrá que abonar al paciente cubre los daños tenidos en cuenta por el juzgado, incluidos «el sufrimiento sufrido» (12 mil euros), el «déficit funcional permanente» (16 mil euros) así como el » daño sexual» (31 mil euros).
«Ya no siento nada», informó el paciente a France Bleu Loire Océan. “No podemos reemplazar la sensación del pene con varios sensores. ¡Háblalo con un hombre, para él es impensable!
La víctima, que pidió al hospital una cantidad total de 976 mil euros en concepto de indemnización por los daños sufridos, ya ha anunciado su intención de recurrir. “No permitiré que me humillen”, comentó en una nota enviada por su abogado, Georges Parastatis.
«Este hombre sufrió una primera muerte psicológica por negligencia médica y una segunda hoy por este juicio degradante a la dignidad humana», dijo a la AFP el abogado.