Córdoba, Ver. – Durante este año, la Jefatura de Programas e Inversiones del Ayuntamiento de Córdoba, informó que se registraron ante el padrón de empresas de la Dirección de Comercio 54 nuevas sucursales y tiendas dedicadas a la comercialización de productos, bienes o servicios, y que generaron una inversión superior a los 93 millones de pesos en el municipio.
El Jefe del Programas e Inversiones, Óscar Gasperín González, señaló que ante la apertura de estas nuevas unidades económicas, se generaron la creación de 543 empleos directos para las y los cordobeses, lo que significa que el municipio es “un polo para la atracción de inversiones, donde las empresas buscan establecerse debido a la actividad comercial que tiene”, expresó.
Detalló que dentro de las nuevas unidades económicas se encuentran carpinterías, estacionamientos, locales de venta de material eléctrico y mecánico, restaurantes, negocios de comida rápida, sucursales bancarias, farmacias y establecimientos de venta de productos importados.
Gasperín González, puntualizó que la indicación del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, de evitar los trámites burocráticos y brindar la facilidad para darse de alta en el padrón de Comercio, las empresas han visto al municipio un aliado estratégico para expandirse y crecer. “La apertura de nuevas unidades económicas genera una competencia sana, permite tener más opciones para comprar, a la vez de generar fuentes de empleo directo como indirecto”, indicó.
La Dirección de Desarrollo Económico informó que, Córdoba cuenta con cerca de 13 mil 200 unidades económicas, siendo el principal sector el comercial y que está representado por micro y pequeñas empresas, convirtiéndonos en el cuarto lugar estatal en este sector.
Por último, hizo una invitación para que todas aquellas empresas del sector comercial, industrial y de servicios para que se empadronen en la Dirección de Comercio y tener un registro adecuado para brindar certeza jurídica de la apertura de su negocio conforme a los reglamentos propios del municipio.