Se priorizó la rehabilitación de calles, infraestructura escolar y alumbrado
Córdoba, Ver. – Durante el ejercicio fiscal 2022, el Ayuntamiento de Córdoba concluyó 57 obras, entre las cuales se encuentran la rehabilitación de calles en San Nicolás y la avenida 39 en la colonia Paraíso, infraestructura educativa, bacheo, espacios deportivos y de esparcimiento, que a su vez, dan cumplimento a la demanda ciudadana en tema de obra pública.
El Director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, José Felipe Vilchis Velázquez, indicó que de las obras ejecutadas con recursos del FISMDF, se terminaron 41 con una inversión de 50.9 millones de pesos, y que benefician a la sociedad en materia educativa, social y de bienestar.
Destacó que dentro de las obras del FISMDF se encuentran la rehabilitación de calles con concreto hidráulico y pavimento asfáltico aplicado en las colonias México, indeco Toxpan, San Nicolás, Miguel Hidalgo, Ricardo Flores Magón, y bulevard de la Usbi; la construcción de guarniciones y banquetas en las localidades de Palenque Palotal y Quinta Manzana del Barreal; así como ampliación de Alumbrado Público en la localidad de Agua Fría y La Luz Palotal.
Asimismo, ocho instituciones educativas fueron beneficiadas al concluir con trabajos de construcción y mantenimiento de aulas, techados en áreas deportivas (domos) y barda perimetral que beneficio a cientos de estudiantes de preescolar, primaria, telesecundarias y telebachilleratos. Además, con el programa “Dignificación de Vivienda”, se concluyeron 12 acciones de techo firme y 5 de cuartos dormitorios.
Mientras que, con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) se ejecutaron y concluyeron 16 obras, en las que se encuentra el bacheo con concreto hidráulico en el bulevard 5 de Mayo; la calle 9 con avenidas 17 y 11; avenida 3 con calles 16 hasta la 33; rehabilitación de la Biblioteca en San Román; la explanada de la Arena Córdoba; construcción de Plataformas en Espacio Residual; y parque 21 de Mayo y la Cancha de Tenis en los campos Huilango.
Por último, Vilchis Velázquez reconoció que, existen 16 obras restantes del FISMDF, así como dos del FORTAMUNDF que se encuentran en un avance del 30 y 90 por ciento, esto debido a que las constructoras reportan un retraso financiero debido a trámites de documentación y ejecución, y se prevé sean terminadas durante enero.