Guillermo Sheridan responde a AMLO y a quienes lo llaman aviador; «sí trabajo», aclara en columna de EL UNIVERSAL

El Presidente lo había llamado «alcahuete» en una de sus conferencias matutinas, mientras que el término «aviador» fue empleado por revistas y opinionantes, explica Sheridan

EL UNIVERSAL

Guillermo Sheridan contestó este martes, en una columna publicada por EL UNIVERSAL, al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el jefe del Ejecutivo lo llamara «alcahuete» durante una de sus conferencias matutinas. Además, refirió otro insulto que ha recibido en días recientes: «aviador».

De acuerdo con el académico y periodista, la palabra «alcahuete» define a quien facilita o propicia amoríos ilícitos, o bien a quien encubre u oculta algo, por lo que su uso por AMLO sería erróneo, ya que, por el contrario, Sheridan habría visibilizado un problema al acusar a la ministra Yasmín Esquivel Mossa por presuntamente plagiar su tesis de licenciatura.

Mientras que el término «aviador», explica, se emplea en México para definir a quien cobra sin trabajar, y aclara que fue utilizado por algunas revistas y opinionantes para referirse a él. Es por ello que consideró imperativo responder, ya que «nuestras culturas ancestrales dicen que quien calla otorga».

Según Sheridan, estas declaraciones no lo infaman solo a él, sino también a la Universidad Nacional Autónoma de México, donde labora, y por ello repasa su trabajo en el Instituto de Investigaciones Filológicas de dicha institución.

Este texto se publica a dos semanas de que Guillermo Sheridan acusara a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de haber plagiado su tesis, motivo por el que se han alzado estos señalamientos hacia el periodista.