Norma Piña “es una jurista brillante, experimentada y sobre todo, es una mujer libre, dueña de sus opiniones, no es títere de nadie; su elección fue un duro golpe para López Obrador”, dijo la senadora panista en un video.
PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Lilly Téllez llamó “corrupta” a la ministra Yasmín Esquivel y exigió que renuncie a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En un video, la exconductora de televisión que llegó al Senado por Morena y luego se pasó a Acción Nacional se refirió a la polémica en la que se ha visto envuelta la ministra Esquivel por el presunto plagio de su tesis de licenciatura.
La corrupta ministra, Yasmín Esquivel, debe renunciar ya;
por el bien de la justicia en México. pic.twitter.com/j5g0CqcPRw— Lilly Téllez (@LillyTellez) January 3, 2023
El escándalo de corrupción de Yasmín Esquivel la obliga a renunciar a la Corte de inmediato, dijo Téllez, al calificarla de “tramposa” y acusarla de abusar su poder para encubrir su falta.
“Yasmín Esquivel es la cara de todo lo que está mal en este gobierno de corruptos, ineptos e inmorales, esos de Morena, que presumen honradez y muestran su indecencia todos los días”, afirmó Lilly Téllez, quien añadió: “su nombre ensucia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Sobre la elección de Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consideró que la ministra “es una jurista brillante, experimentada y sobre todo, es una mujer libre, dueña de sus opiniones, no es títere de nadie. Su elección fue un duro golpe para López Obrador”.
En contraste, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “había intentado desesperadamente tener el control pleno del Poder Judicial al promover a Yasmín Esquivel para presidir la Corte. Ella es su ministra favorita, es la sumisa que siempre vota a favor del presidente y en contra de México”.
También destacó que Yasmín Esquivel fue propuesta para la SCJN fue porque es esposa de José María Riobóo, a quien calificó de “contratista favorito” del tabasqueño.
“Y que a nadie se le olvide quién es Yasmín Esquivel. Llegó a la Corte porque es esposa de José María Riobóo, el contratista favorito y amigo personal de López Obrador, el constructor de los segundos pisos del Periférico y el que convenció a López Obrador de abandonar el aeropuerto de Texcoco para construir un elefante blanco en Santa Lucía en perjuicio de los ciudadanos”, expresó.