No hay organización, lo cual afecta a las 50 negociaciones ahí establecidas, pues la gran afluencia impide a clientes acceder a comprar: Libreros Cobos.
Irineo Pérez Melo.- Gerardo Libreros Cobos, administrador del Pasaje Tanos de esta capital, manifestó su inconformidad por la alta afluencia de adultos mayores que acuden al Banco del Bienestar a cobrar sus pensiones, situación que impide el tránsito de clientes y provoca malestar entre los comerciantes.
Entrevistado, frente a las instalaciones del citado banco, dio a conocer la falta de organización por parte de los Servidores de la Nación y de los funcionarios de la Secretaría del Bienestar, al no establecer las estrategias para llevar a cabo el pago de las pensiones de los adultos mayores.
Es inhumano, dijo que se tenga a personas mayores de 65 años esperando tanto tiempo y por momentos bajo el sol. No es posible que los señores y señoras estén parados tantas horas (para poder cobrar su pensión). Los comerciantes (del Pasaje Tanos) me están diciendo, yo soy el administrador, que lo único que quieren es orden, nada más”, abundó.
Y es que este miércoles dio inicio el cobro de las pensiones del Bienestar para los adultos mayores y personas con discapacidades, ocasionando mucha afluencia en dicho pasaje para poder cobrar este beneficio, llegando la fila hasta la avenida Enríquez, que esperaban bajo los inclementes rayos del sol y entorpeciendo el tráfico peatonal en este sitio.
Consideró que hay falta de organización de la afluencia de estas personas en un espacio que no es público, por lo que los comerciantes se molestan porque no puede pasar la gente a comprar sus productos.
“Tenemos que ser conscientes entre ellos que vienen al banco, entorpeciendo a las personas que deseen realizar sus compras en los aproximadamente 50 locales que ahí operan”, añadió.
Insistió en que hay desorganización, por lo que la petición es que se organicen, porque no hay gente del banco en el lugar dándoles información y aquí es un área comercial, que los comerciantes quieren que entre la gente para poder ofertar sus productos y con esta afluencia, se bloquea la entrada, agregó.
Admitió que esta situación no se da a diario, sino que se presenta cada vez que se dispersa el dinero para los beneficiarios de los programas sociales del Bienestar y es cuando se tiene el problema, generando inconformidad entre los comerciantes del pasaje.
“No es de todos los días. Está bien que no es de todos los días, pero debería de haber una mayor organización para no afectar a los 50 comercios que ahí se tienen, ya que la gente al ver esta aglomeración deja de entrar, perjudicándolos. Yo lo único que quiero es organización, porque los que venden los trajes para caballero no están vendiendo”.
Por último, consideró necesario que haya organización, “es lo único que estoy pidiendo. Hay personas que vienen y tapan los aparadores y no dejan ver a los clientes. Pedimos consciencia nada más, cada vez que hay este tipo de situación pasa lo mismo, hay personas que entienden muy bien y se retiran, solo queremos un poquito de conciencia”, concluyó.