Reconoce Juan Martínez a las enfermeras y enfermeros en su día.

Por Javier Candia.

Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, este 6 de enero, el alcalde Juan Martínez Flores y la Síndica Única, Vania López González, así como regidores, acudieron al Hospital Civil Yanga a compartir la tradicional Rosca de Reyes con el personal que ahí labora, a quienes le manifestaron su admiración, reconocimiento y agradecimiento por su noble labor la cual realizan día a día, para procurar la salud de las y los cordobeses.

El alcalde Juan Martínez señaló que es una “noble profesión, porque quien la ejerce, lo hace con el corazón, pues al estar cerca de un paciente, ellos esperan el aliento de que como enfermera o enfermero le demos esa parte que le hace falta.

“A lo largo de la vida contaremos muchas cosas que nos darán satisfacción el compartir y las experiencias que nos dan orgullo. Habrá cosas maravillosas donde cada uno de ustedes se sientan orgullosos de salvar una vida, quienes ya lo vivieron o lo volverán a vivir”, destacó ante el personal de enfermería.

Por su parte la enfermera, Nancy Aidee Juárez Moreno, a nombre de sus compañeros agradeció la gentileza de las y los integrantes del Cabildo de Córdoba de acudir a compartir un momento y reconocer todo su aporte a la salud y contribuir al estado anímico de las y los pacientes.

El alcalde también saludó al director del Hospital Roberto Carlos García, a quien agradeció su ardua labor al frente del nosocomio. En la charla con los integrantes de Cabildo, se acordó que Córdoba como municipio donde está ubicado el hospital cuya recepción de pacientes es de 34 municipios, invitará a otros alcaldes de la región a sumar esfuerzos en pro del mismo, para brindar un mejor servicio.

Asistieron el Regidor primero, Daniel Vázquez Hernández; Regidora tercera, Georgina Andrea Aguilar Sánchez; Regidor quinto: Jonathan Francisco Rosas Blanco; Regidor octavo, Erick Alberto Gasca Morales y la Regidora décima: Maria del Carmen Aguilar Mendoza