Se detectó a 497 conductores en estado de ebriedad
Córdoba, Ver. – Como parte de las acciones para el cumplimiento a lo aprobado por el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), la Coordinación de Tránsito implementó durante el año pasado, 26 operativos de alcoholímetro donde detectaron a 497 conductores en estado inconveniente, que dieron positivo al examen médico de alcoholemia.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, comentó que parte fundamental de llevar a cabo el operativo «Conduce sin Alcohol” en distintos lugares de la ciudad, es para crear conciencia en la población para manejar de forma responsable y salvaguardar la vida de los peatones, como la del mismo conductor y sus acompañantes.
Uno de los principales compromisos del Comupra es la reducción de accidentes viales ocasionados por el alcohol, así como evitar manejar en exceso de velocidad, lo que se traduce a evitar daños patrimoniales y materiales.
Por su parte, el Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, Silvio García Rabanales, indicó que, de julio hasta diciembre del 2022, en coadyuvancia y participación con otras áreas del Ayuntamiento de Córdoba, médicos de la Jurisdicción Sanitaria y el Comupra, se aplicaron 1 mil 414 exámenes de anti alcohol, de los cuales, 497 conductores dieron positivo.
Por último, el área informó que los operativos de alcoholemia son realizados en apego al artículo 228 del Reglamento de Tránsito municipal, el cual marca que no podrán circular en las vías públicas, aquellas unidades cuyo conductor presente una tasa de alcohol en aire espirado (BAC) superior a los 0.40 miligramos, y que en su prueba médica resulte positivo, entregando certificado del mismo, y procediendo a la retención del vehículo para trasladarlo al corralón, así como la multa a esta fracción del Reglamento se considera como muy grave.