Una nueva jornada de protestas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte sacude a Perú; aeropuertos internacionales decidieron suspender sus operaciones ante acciones de manifestantes
- LA RAZON
-
Debido a las protestas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y en demanda del cierre del Congreso, aeropuertos de Perú suspendieron sus operaciones este jueves como medida preventiva.
Vía Twitter, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que las operaciones de aeropuertos en Arequipa y Cusco fueron interrumpidas «en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía».
-
El Aeropuerto Internacional «Alfredo Rodríguez Ballón», en Arequipa, cerró desde las 11:00 de la mañana, horas antes de que manifestantes intentaron tomar las instalaciones.
Los inconformes invadieron parte de las instalaciones y se enfrascaron en un enfrentamiento con elementos de la Policía Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para contener las agresiones.
Horas después las autoridades lograron retirar de la zona a los manifestantes, que realizaron destrozos en protesta por la crisis que desató la destitución y posterior arresto del expresidente Pedro Castillo.
El Ministerio del Interior de Perú destacó «la rápida intervención de los agentes de seguridad» para repeler las agresiones de la turba, que demandan el adelanto de elecciones generales.
-
En tanto, el Aeropuerto Internacional «Velasco Astete», de Cusco, suspendió sus operaciones temporalmente como «medida de prevención», pues varias personas intentaron tomar las instalaciones.
Tal como sucedió en Arequipa, la tensa situación provocó que las autoridades usaran bombas lacrimógenas en respuesta a una turba que intentó ingresar de manera violenta al aeropuerto por el cerco perimetral.