Su hermano Max también viajaba en el coche y se encuentra delicado de salud
Este lunes 30 de enero, el mundo del deporte se vistió de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento del piloto mexicano de la Nascar, Federico «Fico» Gutiérrez Hoppe, de 17 años de edad. El joven murió durante un accidente vehicular cuando se dirigía a Valle de Bravo en la capital del país.
Por medio de su cuenta en Twitter, la Nascar México envió las condolencias a la familia Gutiérrez por la muerte del piloto. El mensaje conmovió a todos los seguidores del automovilismo, quienes expresaron su tristeza en la publicación.
«NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe», escribió en sus redes sociales.
El accidente de Federico Gutiérrez
De acuerdo con varios reportes, Federico Gutiérrez Hoppe de 17 años de edad, considerado una de las grandes promesas en el automovilismo en México, murió durante un accidente vehicular mientras viajaba a Valle de Bravo. El joven conducía un lujoso vehículo «Porsche».
La información detalla que «Fico», como se le conocía popularmente al piloto mexicano, viajaba en compañía de su hermano Max Gutiérrez cuando chocaron contra una camioneta. Al llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencia declararon como muerto a la joven promesa de la Nascar.
Por otra parte, Max Gutiérrez, hermano de Federico Gutiérrez, fue trasladado en helicóptero a un hospital localizado en la Ciudad de México. Hasta el momento su estado de salud es reportado como estable.