Fiscalía de Chiapas niega que exista orden de aprehensión contra Pablo Montero: tampoco ficha de Interpol

Se le acusa de abuso sexual en dicha entidad

HERALDO DE MEXICO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que es falso que exista una orden de aprehensión en contra de Óscar Antonio «N», de ocupación cantante, mejor conocido como «Pablo Montero», como se ha difundido erróneamente en algunos medios de comunicación. De igual manera dio a conocer que tampoco se ha solicitado la colaboración de la Interpol para localizarlo o encontrarlo. Sin embargo, la dependencia confirmó que sí existe una denuncia de violación en contra del hombre, en agravio de Ximena «N», en hechos ocurridos el pasado viernes 7 de enero de 2023, en el municipio de Tapachula, la cual fue recibida por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

En ese mismo tenor, la dependencia detalló que después de presentarse la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta correspondiente. A través de un comunicado, la FGE refrendó su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Los hechos

El pasado 7 de enero Pablo Montero ofreció una presentación en Huehuetán, Chiapas, tras terminar su concierto se trasladó a Tapachula donde pernoctó esa noche. De acuerdo a la denuncia presentada, se hospedó en un  hotel-cabaña con un grupo de amigos, en donde la presunta víctima tuvo relaciones sexuales con uno de los acompañantes del cantante. Sin embargo, tras el encuentro íntimo previo, el también actor la violó.

La revista de espectáculos TVyNovelas, publicó un reportaje sobre el caso, en el que dijo que eran dos menores de edad las que habían sido atacadas sexualmente por el cantante, pero la FGE de Chiapas solo hizo referencia a una mujer y no especificó su edad. El medio dijo que ambas presentaron denuncias en contra de Montero.

De acuerdo a La Jornada, el publirrelacionista del cantante, Emilio Morales, informó que la querella sí fue interpuesta, sin embargo, se retiró debido a que se llegó a un acuerdo con la afectada, el cual consistió en un pago de un millón de pesos. Aunado a las declaraciones del representante, fuentes de la Fiscalía dieron a conocer que la mujer cayó en contradicciones, ya no se presentó a ratificar la demanda y finalmente la retiró. Sobre esto no hay información oficial que lo corrobore o niegue.