Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio en Santa Cruz Meyehualco a donde llegaron los servicios de emergencia para atender a las víctimas
La violencia no cesa durante la madrugada y este martes se registró una balacera en calles de Santa Cruz Meyehualco, de la alcaldía Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México, en donde se llevaba a cabo una fiesta patronal por el cambio de mayordomía. El saldo de este hecho violento fue de tres personas muertas y al menos 10 lesionados por los ataques con arma de fuego que se suscitaron poco después de las 03:00 horas.
La balacera sucedió al interior de un domicilio ubicado en avenida Insurgentes casi esquina con la calle Justo Sierra, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se suscitó una riña en la casa en donde se realizaba la celebración y posteriormente, hubo detonaciones en contra de los presentes, lo que provocó que murieran tres y al menos 10 más resultaran heridos, entre ellos cuatro mujeres y seis hombres, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona oriente para recibir atención médica oportuna.
De acuerdo con información de la SSC, los oficiales acudieron a la calle Insurgentes, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, luego de ser informados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de una agresión con armas de fuego al interior de un domicilio. Al llegar observaron a 13 personas con manchas de sangre, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios médicos; en ese momento varios vecinos refirieron que los hechos ocurrieron luego de una riña con el dueño del domicilio, al celebrar una fiesta patronal, lo que propició un intercambio de disparos entre los involucrados.
Posteriormente, un hombre de 53 años de edad quien portaba un arma, fue señalado como uno de los posibles responsables de las agresiones, fue detenido de inmediato y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente en donde se determinará su situación legal. Tras los hechos, en el lugar se suscitó una importante movilización de elementos de la SSC, por lo menos 200 policías se dieron cita en el lugar de los hechos para acordonar la zona y darle paso a los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
En la calle en donde todo ocurrió habían varias personas reunidas y el clima era tenso debido a que por el festejo habían varias personas reunidas, muchas de ellas lloraron la muerte de sus seres queridos. Asimismo, causó indignación el hecho de que con total libertad, los sujetos dispararon a sangre fría. Asimismo, varias ambulancias llegaron para atender a las personas heridas y fueron los paramédicos quienes confirmaron que tres hombres ya no contaban con signos vitales.