El expresidente Felipe Calderón negó categóricamente y calificó de absurdas las declaraciones del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien testificó este marte en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twiiter, el exmandatario mexicano dijo que lo dicho por Veytia, alias “El Diablo”, es una mentira y que “nunca negocié ni pacté con criminales”.
Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) February 7, 2023
Este martes, el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia declaró, sin presentar pruebas de sus dichos, que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el expresidente Felipe Calderón le pidieron al exgobernador de la entidad, Ney González, apoyar al grupo de Joaquín «El Chapo” Guzmán.
«El Diablo», quien en 2019 se declaró culpable de narcotráfico y fue condenado a 20 años de prisión, dijo que en 2011, en un encuentro con el gobernador saliente González, éste le dijo que venía de una reunión con García Luna y Calderón y que le habían dado la orden de apoyar a la gente de «El Chapo”.