Vecinos de la colonia Cardenista de Xalapa advierten que puede suscitarse una tragedia

Gente allegada a Antonio Luna los intimida con machetes y palos, argumentando que ellos han gestionado los beneficios que tiene dicha colonia.

Irineo Pérez Melo.- Vecinos de la Colonia Cardenista de esta capital denunciaron a Antonio Luna Andrade, sedicente dirigente del Movimiento Cardenista del Estado de Veracruz, pretende hacer suya gestiones que desde hace muchos años venimos realizando ante las autoridades municipales y estatales para mejorar las condiciones de vida y dar certeza jurídica a la posesión de los predios.
Los vecinos, encabezados Livia Ambrosio Cabañas, presidente del Comité Progreso de la Colonia Cardenistas, acusaron que gente allegada al antes citado andan amedrentando a las familias de dicha colonia, quien con machetes y palos intimidan a las personas que tienen la desgracia de encontrárselos, y más por las noches.
Por tal motivo, dijo Livia Ambrosio Cabañas: “Queremos a Antonio Luna y a su gente fuera de nuestras vidas, ya que si sigue metiéndose con nosotros sucederá una tragedia, porque estamos dispuestos a agarrarnos con ellos. Yo no quiero exponer a mi gente, por lo que hemos acudido ante las autoridades municipales y estatales para que tomen cartas en el asunto”, añadió.
Expresó que desde hace unos diez años en que se fundó dicha colonia, fuimos los primeros que llegamos a vivir ahí y empezamos a gestionar la introducción de los servicios públicos primordiales ante el municipio y la regularización de los predios ante la Dirección General de Patrimonio del Estado.
“Ahí vivíamos unas 135 familias, actualmente somos 400 y ahora llega Antonio Luna a echarnos pleitos, porque dice que él gestionó las máquinas para mejorar el acceso a la colonia, porque nosotros en su oportunidad la solicitamos y el ayuntamiento nos negó dicho apoyo, por lo que a pico y pala y con dinero de nuestro peculio, llevamos a cabo la rehabilitación de la calle principal”, añadió la entrevistada.
Los vecinos inconformes, se plantaron en el Parque Benito Juárez para solicitar una audiencia con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y decirle que Antonio Luna Andrade se está aprovechando de la oportunidad para sorprenderlo, pues él ya tiene más de tres años que no se para por la colonia y ahora que vio la gestión dice que es él quien lo ha tramitado.
Todos los beneficios que se tienen en el lugar, dijo, lo hemos gestionado nosotros. Ya CMAS nos introdujo el servicio de agua potable de El Castillo y se está proceso la introducción de 7 ramales para dotar del vital líquido a todos las familias que viven en este lugar y todos los gastos lo hemos cubierto, nadie nos ha apoyado, advirtió.
“Por eso queremos hablar con Ahued, porque si le van a estar dando alas a los políticos corruptos, que se nos aclare, para acudir a otras instancias de gobierno, incluso ante el Presiente Andrés Manuel López Obrador, para que nos escuche y evite una situación que lamentar por la presencia de gente que solo se aprovecha de uno para dejarla jodida”, concluyó.