AMLO “CONFIESA CON LA MANO EN LA CINTURA, 4 AÑOS DESPUES” que Carlos Urzúa, Alfonso Romo y Jiménez Espriú estaban a favor del NAIM.

AMLO CONFESÓ DESPUES DE MÁS DE 4 AÑOS, que sus excolaboradores de gabinete de primerísimo nivel Carlos Urzúa, Alfonso Romo y Javier Jiménez Espriú, estaban a favor de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), SIN EMBARGO, PARA JUSTIFICAR SU LOCURA, SU IRRESPONSABLE CAPRICHO y SU ENFERMIZA OPOSICION A TODO LO QUE YA SE HABIA HECHO EN MEXICO hasta el día que gano la elección del 2018, prefirió tabasqueñamente hacer una consulta pública (TECNICAMENTE IRRESPONSABLE) para (hacer) que el pueblo decidiera (lo que él ya había decidido) el futuro del aeropuerto de Texcoco.

 

AMLO, al inaugurar éste jueves la Vialidad principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), CONFESO CON LA MANO EN LA CINTURA que cuando ya era presidente electo, es decir, durante el periodo de transición de julio a noviembre de 2018, tenía que decidir el futuro del NAIM, por lo que les pidió un dictamen a Carlos Urzúa, Alfonso Romo y a Javier Jiménez Espriú, para valorar el NAIM y que se definiera si se continuaba con su construcción o se iniciaba la edificación del AIFA pero, como el dictamen técnico y financiero NO ESTABA A AFAVOR DE SU CAPRICHO INJUSTIFICADO, nuevamente “cambio de opinión”.

“Me entregaron el dictamen una tarde y los tres coincidían que había que continuar con el aeropuerto de Texcoco. Me fui a la casa de ustedes y no pude dormir esa noche porque no estaba yo convencido”: AMLO

El presidente dijo que en ese momento tomo la decisión de dejarle la última palabra a la gente, por lo que se convocó a una consulta popular. Dicha consulta se llevó a cabo del 25 al 28 de octubre de 2018 y el resultado fue que, de un total de 1,1 millones de ciudadanos (aproximadamente 100 de cada 13,000 mexicanos), en un país con más de 130 millones de habitantes, 70% votó a favor del AIFA, mientras que 30% votó por continuar el NAIM.

Carlos Urzúa FUE EL PRIMER SECRETARIO de Hacienda en la administración de AMLO, ocupó el cargo del 1 de diciembre de 2018 al 9 de julio de 2019, en esta fecha renunció con UNA CARTA en la que cuestionó, CON DATOS MUY DUROS, COMPROBABLES Y DE PRIMERISIMA MANO, que en los primeros meses de la administración “se tomaron decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Alfonso Romo FUE EL PRIMER JEFE DE LA OFICINA DE LA PRESIDENCIA entre el 1 de diciembre de 2018 y el 2 de diciembre de 2020, el empresario regiomontano renunció al cargo, pero continuó como un asesor independiente del presidente. Durante su gestión le tocó ser el vínculo entre AMLO y los empresarios.

Javier Jiménez Espriú FUE EL PRIMER TITULAR DE LA SECRATARIA DE COMUNICACCIONES Y TRANSPORTES desde el inicio de la administración hasta el día de su renuncia el 23 de julio de 2020, la cual presentó vía UNA CARTA en la que manifestó sus fuertes diferencias con AMLO por la decisión presidencial de enviar a la Marina a realizar tareas civiles en los puertos.