- Recibe Certificación ISO 22000 por 3 años más; mantiene estándares internacionales al alcanzar mejora continua de seguridad alimentaria.
Irineo Pérez Melo.- Granjas Carroll de México (GCM), recibió la Recertificación ISO 22000 en todos los procesos de su Planta de Alimentos ubicada en la localidad de Totalco, municipio de Perote, con lo que mantiene sus estándares internacionales al alcanzar la mejora continua de la Seguridad Alimentaria.
De acuerdo a la información proporcionada por la transnacional, la empresa APPLUS Internacional recertificó la producción de alimentos totalmente inocuos y la eficiencia en el proceso de trabajo sobre un sistema documentado, con lo que se ha asegurado la trazabilidad en cada una de sus etapas del proceso.
Así también la empresa porcícola cumple con un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria para todas las granjas y con el cuidado y desarrollo de los cerdos, garantizando a los consumidores una carne de calidad suprema, se indica en el comunicado emitido para ello.
Cabe mencionar que GCM contaba con la Certificación ISO 22000, con vigencia de marzo de 2020 a marzo de 2023, pero tras las auditorías anuales realizadas por APPLUS Internacional se recibe ahora la recertificación por tres años más y su vigencia será hasta marzo de 2026.
Actualmente la Planta de Alimentos, después de una ampliación, produce 15 diferentes tipos de alimentos para las diferentes etapas de desarrollo de sus cerdos y logró, en 2022, la producción de 585 mil toneladas métricas con los más altos estándares de calidad e inocuidad, como parte de los compromisos de Granjas Carroll con la sociedad.