Un terremoto de magnitud 6.4 se produjo este lunes en la provincia de Hatay, al sur de Turquía, lo que representa la réplica más fuerte tras los devastadores sismos del 6 de febrero, indicó la agencia turca de emergencias AFAD.
El temblor, cuyo epicentro se situó en la localidad de Defne, un distrito situado a unos 15 minutos en coche de Antakya, se produjo a las 20h04 (17H04 GMT) y fue percibido en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte.
La Oficina del Gobernador de Mersin advirtió a los pobladores mantenerse alejados de las playas tras el terremoto ocurrido en Hatay, Turquía, mientras que el ministro del Interior informó que hay destrucción en los distritos de Samandağ y Defne.
Según un periodista que se encontraba en el lugar, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo.
🇹🇷 FLASH | Les blessés causés par le nouveau tremblement de terre de magnitude 6.4 ayant frappé la #Turquie sont transportés par des soldats. Courage aux victimes 🙏pic.twitter.com/aUg5TWD8UP
— Cerfia (@CerfiaFR) February 20, 2023
Testigos dijeron que tras el sismo, las autoridades en Turquía reportaban nuevos daños en edificios
El temblor se produjo horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijera a Turquía que Washington ayudaría “durante el tiempo que sea necesario” después de los terremotos devastadores ocurridos en la región hace dos semanas.