Se busca rescatar la diversidad gastronómica y reactivar la economía de los prestadores de servicio.
Irineo Pérez Melo.- Durante los días 25 y 26 de febrero se realizará la Feria del Tamal en la ciudad de Xico, con el cual se busca rescatar la diversidad gastronómica y reactivar la economía de los prestadores de servicio de este pueblo mágico, en donde se prevé tener una afluencia de unos 5 mil visitantes.
Antonio Morales Hernández, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicio de Xico, dio a conocer que para la realización de este evento se cuenta con el respaldo del ayuntamiento y del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, quienes han brindado todo el apoyo logístico para llevar a cabo esta tradición que se estaba perdiendo.
Pese a que fue invitado, fue notoria la ausencia del alcalde Luis Yoval Maldonado, acudiendo en su representación la síndica Vicenta Muñoz Velasco, informó que esta feria tendrá dos sedes, una en Los Portales, en donde se presentará la parte historiográfica de lo que representa el tamal en Xico y el sábado 25 se inaugurará la muestra en el Parque Independencia a las 12:00 horas.
En esta feria, se contempla la participación de al menos unos 40 expositores, quienes expondrán y venderán sus productos en sus diversas variedades.
Para este evento, hay suficientes habitaciones para las familias que pretendan pasar un fin de semana agradable y olvidarse del estrés.