Por Antonio Sánchez
El presidente municipal de Córdoba Juan Martínez Flores afirmo que tiene la conciencia tranquila, no anda armado ni con escoltas, y Leticia López Landero debe responder por su daño patrimonial
En entrevista señaló que, «Lo que va a pasar sucede porque el destino así está marcado, pero de manera particular sabemos la posición que guardamos y mejor procuramos llevar la fiesta en paz con todos para que haya algún detalle que detone dijo aquello».
Admitió que hay quienes tienen «marcaje» personal, pero él siempre trata de llevar una buena relación con todos, por lo que negó que sea uno de los alcaldes de la zona centro que haya sido amenazado por la delincuencia organizada.
«No, camino con las personas que me acompañan. No (trae escoltas), mi secretaria particular, el que me conduce, de ahí camino las calles», señaló.
Afirmó que los índices delictivos han disminuido un 80 por ciento, además indicó que hay coordinación entre los tres niveles de Gobierno, por lo que hay vigilancia de la Sedena, Guardia Nacional, Fuerza Civil, entre otras.
«Hay un observatorio ciudadano que nos lleva la contabilidad y ha sido una disminución bastante marcada, de manera natural no existen (levantones) lo demás que no se denuncie no lo podemos saber… en el periodo anterior era del 80 por ciento, ahorita es la diferencia que marcamos a la baja», comentó.
Expuso que los delitos que más se cometen es el robo de autos, motos, violencia intrafamiliar, por lo que en ese sentido, expresó que los feminicidios son algo imprevisible, pero este año no ha habido delitos de este tipo, no obstante adelantó que contratarán cien elementos para la policía municipal más.
En otro orden de ideas señaló que existen observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por 127 millones de pesos de la cuenta 2021, es decir de la pasada administración.
«Siempre hemos dicho que cada quien es responsable de los actos, de sus hechos y cada quien tendrá que responder de la mejor manera», dijo en entrevista.
Resaltó que la exalcaldesa Leticia López Landero debe responder por el daño patrimonial que hizo a las arcas municipales, además de que ha aportado todo lo que se le ha solicitado por parte de la Fiscalía General del Estado.