Que este tema no se utilice como bandera electoral para ganar adeptos: Jorge Morales.
Irineo Pérez Melo.- Si es urgente la reclasificación de las tarifas del servicio de energía eléctrica y es menester que Rocío Nahle García, secretaria de Energía (Sener) cumpla con la palabra ofrecida en días recientes de autorizarlo, para evitar “que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siga robando a los usuarios veracruzanos”.
Así lo dio a conocer Jorge Morales Barradas, secretario general del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, quien dijo que está es la demanda que se viene planteando desde hace más de quince años por parte de los habitantes que viven en las inmediaciones de la Planta Nuclear de Laguna Verde y que hasta la fecha no han tenido una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades federales correspondientes.
En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado de Norberto Márquez Molina, dirigente de la organización civil Costeños Unidos, dijo que esa lucha social por la reclasificación de las tarifas ya la confirmo la propia titular de la Sener y con su declaración nos da la certeza de que CFE ha lucrado con los cobros estratosféricos aplicados a los veracruzanos.
Reiteró que la lucha emprendida es real y legal, pues más de la mitad de los municipios de la entidad padecen temperaturas elevadas, que inciden en qué deben pagar recibos altos por el suministro de energía eléctrica.
Pidió que este tema no se utilice como bandera electoral y en Aras de atraer votos, se diga que se bajarán las tarifas
Recordó que este movimiento se inició para demandar se dé mantenimiento a la Nucleoeléctrica de Laguna Verde, y se atiendan los lineamientos establecidos en el Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE), lucha que aún persiste, debido a que las rutas de evacuación se encuentran en malas condiciones.
Son siete rutas que ellos marcan en un perímetro de 60 kilómetros alrededor de la citada planta nuclear, los cuales se está demandando sean rehabilitados, ya que algunas de ellas están deterioradas y requieren de la atención gubernamental, dijo por último.