En el informe, también mencionó que esto es un logro para el país, pues se producirá un nuevo sistema de movilidad y se triplicarán las exportaciones
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó en su cuenta de Instagram que la nueva planta de Tesla en el estado generará alrededor de 35 mil empleos directos e indirectos.
“Se esperan entre directos e indirectos 35 mil empleos mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos ya en Nuevo León”.
En el informe, también mencionó que esto es un logro para el país, pues naciones como China, Alemania, Inglaterra, Brasil y Canadá también querían que la planta de los autos eléctricos se instalara en sus respectivas regiones.
¿Cómo inició la inversión?
Samuel García aseguró que las pláticas con Elon Musk iniciaron desde antes que él tomara protesta como gobernador, pues tuvo varias giras a Texas.
Las visitas al país vecino tenían como propósito conseguir vacunas contra el COVID-19 para niños, pero también se aprovecharon para buscar inversiones con el sector empresarial entre México y Estados Unidos.
“Así fue como llegamos a Tesla, nos dieron una visita guiada en la planta de Texas y al terminar, sus directivos nos dijeron que gran parte de los carros de Tesla eran gracias a Nuevo León, porque de aquí se exportaba el aluminio, el metal, los componentes y hasta el cerebro; la computadora del carro”.
Asimismo destacó que esta inversión representa un mejor futuro para el país, pues se producirá un nuevo sistema de movilidad y se triplicarán las exportaciones.
“Vamos a tener mayor conectividad con el mundo, pues de aquí saldrán los carros que no contaminan y que representan el futuro”.
Por último, agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador; al canciller, Marcelo Luis Ebrard, a los directivos de Tesla y a los pobladores de Nuevo León por hacer posible el proyecto.