“No me reconozco”, obra teatral que reflexiona sobre las decisiones que se toman cuando no hay segundas oportunidades: Marina Vera

Escrita por el dramaturgo xalapeño Rodrigo Verastegui estará en escena este domingo en el Teatro La Libertad de esta ciudad.

Irineo Pérez Melo.- Con el monólogo “No me reconozco” del dramaturgo xalapeño Rodrigo Verastegui, la actriz Marina Vera destaca la importancia del rol que juega la mujer en una etapa postpandemia, el cual es primordial, antes, durante y posteriormente de una situación apocalíptica, “porque en general somos maternales, fuertes solidarias y nos entendemos muy bien entre nosotras”.
La obra teatral, que estará en escena el próximo domingo 5 de marzo en el Teatro La Libertad de esta capital, en punto de las 19:00 horas, es unipersonal en la cual una mujer que se llama Joana, hace una reflexión acerca de las decisiones que ha tomado en su vida, ya que es una mujer que se ha dedicado a ver solo por ella y por lo que le conviene.
Bajo la dirección de Gabriela Núñez, la oriunda de Xalapa, refiere que el autor de la dramaturgia la escribió en el 2017 cuando se montó y que ya hizo cien representaciones, pensó en una mujer en un mundo postapocalíptico, un mundo en donde todo se había acabado por una pandemia.
“Él (Rodrigo Verástegui) lo pensó en el 2017 cuando todo parecía en un futuro y esta mujer está en ese futuro hablando de estos tiempos en los que vivimos, como todos sabemos nos ha atravesado una pandemia (del COVID-19), así que la reflexión escénica se hace más urgente, que es lo que estamos haciendo en estos momentos cuando sabemos que la vida se nos va a acabar en cualquier momento”, añadió.
– ¿Por el tema que se aborda en la obra, qué reflexiones nos puede llevar con esto? Se le preguntó.
– Bueno, la obra no fue escrita pensando en la pandemia que atravesamos hace muy poco, nos lleva a recordarnos, a los que son espectadores, que las pandemias ocurren de un día a otro y la reflexión, el sentimiento que queremos ir es qué estamos haciendo con nuestro presente, ahora que lo tenemos en nuestras manos, muchas veces decimos, bueno, mañana, pero cuando hay un mañana, no tenemos asegurado un mañana, insisto, siempre lo hemos sabido pero lo hemos postergado, pero creo que con esta pandemia de COVID-19 mundial que nos atravesó creo que podemos darnos cuenta que todo se acaba en cualquier momento, respondió.
“Yo la pongo en escena y cada quien reflexionará en qué se parece esa mujer, pero que puede ser cualquier otra persona que se da cuenta que ya no tiene una segunda oportunidad y que los momentos vividos se aprovechan o no”, subrayó.
Invitó al público en general a disfrutar de esta obra que se presentará este domingo 5 de marzo en el Teatro La Libertad a partir de las 19:00 horas y juntos, todos los espectadores reflexionen de lo que puede pasar cuando no se tiene asegurado un mañana.