Hace algunos meses, el senador Ricardo Monreal, obtuvo el más alto grado de la masonería, nos comentan.
Pese a que se trata de un acto estrictamente privado, cuya difusión no está permitida, se tomaron fotografías de la ceremonia, mismas que esta tarde comenzaron a circular.
Nos confirman que en esa ceremonia, don Ricardo obtuvo el grado 33 dentro de la masonería, el más alto dentro de esa organización internacional.
Según algunas definiciones comunes, la masonería es una institución cuyo objetivo es la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano, orientándolo hacia su evolución personal, además del progreso social.
Son muchas las leyendas y teorías que han ido surgiendo a lo largo de la historia, que se podrían considerar noticias falsas, que, en muchos casos, aún perduran. Aquellas que se refieren a conspiraciones, planes maestros, agendas ocultas y sociedades secretas resultan especialmente atractivas porque existe la idea de que una mano negra mueva los hilos del mundo. El problema es que esas leyendas se mezclan con la realidad y las sociedades históricas que plantean cierto misterio son carne de cañón para estas teorías.
Algunos se preguntan si las fotos del senador Monreal tienen la intención de aprovecharse de las leyendas negras que rodean a la masonería con el fin de afectar su imagen.