El músico cubano Yian Lopez Semanat tocó a la vocalista sin su consentimiento y luego la golpeó.
PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La cantante Heydi Infante, nieta de Pedro Infante, fue agredida física y sexualmente por el músico cubano Yian Lopez Semanat, quien estaba arriba del escenario cuando la tocó sin su consentimiento.
En el momento que Infante reaccionó, el sujeto la agarró a golpes, según se observa en un video que circula en redes sociales.
El 4 de marzo, en el Mercado Escuadrón 201, de la alcaldía Iztapalapa, la artista coreaba “El viejo del Sombrerón”. Cuando el cubano se le acercó, ella lo alejó y fue cuando la tocó sin su permiso.
Heydi Infante reaccionó golpeando a Yian Lopez, quien la comenzó a pegar y a empujar, lo que provocó una pelea entre los integrantes de la banda, personal de seguridad y asistentes al baile, que corrieron a defender a la cantante.
“¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia?”, escribió en sus redes sociales la nieta de Pedro Infante.
“¿Cómo es que una mujer se puede sentir culpable de una agresión? ¡Pues sí! Quiero agradecer las muestras de apoyo. Ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos, pero no se vale esto que ocurrió”, indicó en Facebook.
Infante señaló a su agresor y denunció que los policías lo dejaron libre y se preguntó por qué.
“Me falta el aire para decir ¡basta! Aquí es al revés: al hombre símbolo de sexy por su color las mujeres los halagamos y el misógino me golpea de esta forma tan brutal. Créanme en mi vida había tenido una experiencia como ésta. Sin palabras y te sientes sola, pero los tengo a ustedes, mujeres las necesito”, añadió.