*Pedimos a Manuel Huerta, ponga a trabajar a los encargados del programa o tomaremos acciones, señalaron.
Por Antonio Sánchez
Santiago Tuxtla, Ver. &- Samuel Jiménez Palayot, dió a conocer que se otorgó un recurso en el programa la escuela es nuestra de 600 mil pesos para rehabilitar el plantel educativo, pero dicho recurso está siendo mal manejado por los encargados del programa del gobierno federal en este municipio.
En entrevista, señaló que la Escuela Primaria Federal «Erasmo Castellanos Quinto», ubicada en la colonia El Pinar, del municipio de Santiago Tuxtla, fue beneficiada con el recurso, para realizar obras de rehabilitación, cómo lo es; el techo para tres aulas escolares afectadas por el pasado sismo, reparación de los baños y la fachada principal de la escuela.
Manifestó que, se construyó una barda perimetral de 50 metros, en la cuál se gastaron 405 mil pesos, de todo el recurso, desde el mes de octubre pasado no hay avance, no hay cuentas claras, y no han resuelto las necesidades de la escuela pública. El director regional del programa, Axel González Carrasco, no resuelve nada y solo nos da largas, para dar una explicación concreta de los gastos a los padres de familia.
Por lo que pedimos la intervención del delegado de los programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que ponga a trabajar a sus empleados del programa la escuela es nuestra, pedimos justicia, ya son cinco meses sin resolver la problemática del plantel educativo, de lo contrario tomaremos otras acciones, concluyó.