El extraño animal vive en la selva Amazonia y su presencia en zonas urbanas es más que inusual
Vaya que en el mundo hay diversos animales que están por conocerse o que la humanidad aún no conoce, pero también hay otros que ponen en alerta a cualquiera cuando son vistos por primera vez, así ocurrió hace unos días en Bolivia y después del aterrador avistamiento, la imagen del animal no para de difundirse en redes sociales.
Se trata de una rara especie llamada «perro fantasma» o «del monte», el cual fue encontrado vivo en Bolivia y rápidamente llamó la atención de investigadores debido a que fue encontrado en una zona popular cuando y es que su hábitat se localiza en zonas selváticas del Amazonia.
La especie similar a un perro, lleva por nombre Atelocynus microtis en su modo científico, pero también se le conoce como perro del Amazonas. Este tiene características bastante extrañas ya que posee una membrana entre los dedos de sus pies semejante a la de un pato, además camina con un brinco muy característico, ladra y se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, peces algunas frutas y reptiles.
El avistamiento ocurrió el pasado 3 de febrero en una zona urbana del departamento de Beni, región de la Amazonia y fue captado por un ingeniero agrónomo llamado Ernesto Carlos Balderrama Torrico, así lo informó la Agencia de Noticias Ambientales (ANA) de ese país.
El ingeniero logró tomar un video en el campus de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, lugar donde trabaja. Posteriormente envió las imágenes a un veterinario para saber de qué raza de perro se trataba, pero nunca se imaginó que era un perro fantasma.
“Le envié el video inmediatamente al doctor Marco Greminger Céspedes después de indicarle el lugar exacto donde había filmado”, contó a medios locales.
Posteriormente se informó que un estudiante de veterinaria logró capturar al animal, se encontraba refugiado en un conducto de aire, y a la hora de atraparlo estaba vivo y en buen estado de salud, solo bajo de peso.
“Fue increíble el trabajo de capturar vivo a este ‘perro fantasma’. Entró al canil, estaba bien flaquito. Le di 350 gramos de hígado de pollo rico en ácido fólico, patas y rehidratante oral. Se comió las 10 piezas que le puse”, relató Greminger.
A su vez, explicó que el animal tiene un olor fuerte, algo parecido a un zorrillo y estaba impresionado de haber capturado a este ser que es casi imposible ver, por ello el nombre. El animal permanecerá en resguardo y con atención veterinaria de ser necesario y además se le realizarán una serie de estudios.