Bomberos capitalianos, en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral, trabajan en zonas como Coyoacán y Álavaro Obregón
Alrededor de las 15:45 horas de este domingo 12 de marzo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que los fuertes vientos de esta tarde están provocando afectaciones en diversas zonas de la Ciudad de México, por lo que autoridades han activado los protocolos necesarios para mantener a salvo a la ciudadanía.
En el área de del CETRAM Tasqueña, col. Campestre Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, se registró la caída de dos árboles de aproximadamente 18 m de longitud por 1 m de diámetro, afectando cableado de telefonía y luminaria pública. Las autoridades no reportan personas lesionadas, sin embargo, exhortan a la población a no circular por el sitio.
Por otro lado, en la demarcación de Álvaro Obregón, otro árbol de 20 metros de longitud y un metro de diametro al caer afectó dos vehículos particulares y el portón de una vivienda. Paramédicos de la CDMX se encuentra en la zona auxiliando a un hombre que resultó herido.
Tiempo después, en la misma alcaldía, pero en Insurgentes y Gustavo E. Campa, colonia Florida, se registró la caída de un árbol de 15 m de longitud y 80 cm de diámetro, lesionando a un motociclista que ue trasladado al hospital. Personal de la Secretaría de Obras y Servicio trabaja en la zona.
Al oriente de la capital, en Calzada Ignacio Zaragoza y Benito Ibarra, colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, se suscitó la caída de un árbol de 12 m de longitud y 1 m de diámetro. Elementos de Protección Civil realizaron las maniobras necesaria volcar el tronco y liberar la vialidad. No hubo lesionados.