Es injusto que se les trata como criminales, cuando cumplieron con la misión que se les encomienda.
Irineo Pérez Melo.- Un pequeño grupo de personas se concentró a un costado del palacio de gobierno para manifestar su respaldo a elementos del Ejército Mexicano que están siendo procesados por los hechos ocurridos el pasado 26 de febrero en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde 5 jóvenes resultaron ultimados.
Los manifestantes consideraron injusto el que se les esté procesando por estos hechos y pidieron se les debe brindar todo el respaldo necesario, porque mucha gente no sabe el servicio que aporta el Ejército a la sociedad y cuando se presente un hecho, como el ocurrido ese día, se les trate como vulgares criminales.
Los entrevistados, expresaron que tanto los elementos militares como de las corporaciones policiacas han brindado todo su apoyo a la sociedad civil, en la salvaguarda de sus bienes, en incendios, en desastres naturales y otros eventos, y aunque no se les llame siempre están presentes en apoyo a la sociedad.
Por ello, consideraron que es injusto el que se les trate tan mal por parte de la gente y lejos de apoyarlos, los agreda, mostrando total tolerancia ante las agresiones sufridas y que por un hecho derivado de un conflicto en el que toman sus criterios y decisiones para ejercer una acción que derivó en la muerte de esos jóvenes.
De ahí que es injusto que esos militares además de la aplicación de la justicia castrense, también deben enfrentar la que se aplique a todo ciudadano común y corriente, cuando lo único que hicieron fue cumplir con su misión y no es justo que por ello se les esté procesando.