UNOTV
El frente número 39 se extenderá sobre el norte, noreste y gradualmente el oriente del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro polar, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las algunas regiones durante 5 días.
Imagen interpretada con los sistemas #Meteorológicos que están generando el estado del tiempo actual en #México.
Consulta más información en el portal del #SMNmx https://t.co/nN4aGazEMt pic.twitter.com/1kGgPZoLRv— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 12, 2023
Frente frío 36 en México: 5 días lluvias
Domingo 12 de marzo
Para este día se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:
- Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Así como intervalos de chubascos en:
- Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.
Lunes 13 de marzo
Además el nuevo frente frío número 36, provocará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en:
- Nuevo León y Tamaulipas.
E intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:
- San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
También se prevén intervalos de chubascos en:
- Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco
Martes 14 de marzo
El martes, se pronostica caída de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en:
- Puebla, Veracruz y Oaxaca.
También lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en
- Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas
Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:
- Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
E intervalos de chubascos en:
- Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Miércoles 15 de marzo
A mitad de semana se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:
- Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos en:
- Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
Jueves 16 de marzo
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:
- Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Intervalos de chubascos en:
- Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Pronóstico para el Valle de México
Para los siguientes 5 días, en la región del Valle de México se espera, por el frente frío 36, días frescos, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, además el martes 14 de marzo se prevé caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.