Coordinadora del Centro de Telebachillerato Tierra Colorada de Montevista, incurren en actos de intimidación laboral y azuza a alumnos en contra del docente afectado.
Irineo Pérez Melo.- Agremiados de la organización Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV), tomaron las oficinas de la Supervisión Escolar en protesta por los actos ilegales, intimidatorios y de violencia de los derechos laborales en contra de uno de los agremiados, por parte del Supervisor Escolar de Veracruz, Pablo García ,y de Ana Uscanga, Coordinadora del Centro de Telebachillerato Tierra Colorada de Montevista.
Francisco Javier González Villagómez, secretario de Negociación Salarial de MUTEV, dio a conocer que los funcionarios del Tebaev le levantaron un acta sin cumplir con el procedimiento administrativo correspondiente, tergiversando totalmente los hechos que se suscitaron, violando flagrantemente los derechos laborales del docente.
Además, expuso, que el proceder de estas autoridades es una forma de intimidar a los sindicalizados, lo cual no es la primera vez que eso sucede, pese a que cumplen con su responsabilidad, azuza a los alumnos y ponerlos en su contra.
Por tal motivo, el Sindicato MUTEV no permitirá ese tipo de situaciones porque atenta contra el trabajo de los agremiados y de todos y cada uno de los docentes, pretendiendo fortalecer sus cotos de poder.
A la toma de las instalaciones de la citada supervisión estuvieron presentes los integrantes del comité ejecutivo estatal de MUTEV, exigiendo se respeten los derechos laborales de su agremiados, a quien le negaron el acompañamiento respectivo del sindicato.