Organizaciones ciudadanas brindan su respaldo a las y los ministros de la SCJN para que declaren inconstitucional el Plan B de AMLO

• También manifiestan su total apoyo al INE, pues con la reforma electoral impuesta, quiere controlar la estructura electoral.

Irineo Pérez Melo.- Representantes de organizaciones ciudadanas de esta capital se manifestaron frente a las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para respaldar a las y los ministros del Poder Judicial Federal y de manera especial a la magistrada presidenta Norma Lucía Piña Hernández, ante la embestida emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los representantes de Poder Ciudadano, Misión Rescate México, Frente Cívico Nacional, Sí por México, Unidos Alianza de Maestros A.C., Ver Por Veracruz, Unión Nacional de Padres de Familia y Frente Nacional por la Familia, hicieron entrega de una carta de apoyo a los integrantes del Poder Judicial Federal, misma que fue recibida por Miguel Buendía González, Enlace Administrativo de la Cada de la Cultura Jurídica.
La primera en intervenir fue Carmen Isla Galarza, del Frente Nacional por la Familia, quien destacó la postura clara y contundente, al señalar que su gestión se basará en el cumplimiento de lo que dicta la Constitución, lo que hace que renazca la esperanza en tener a un Poder Judicial independiente que defienda la democracia y la libertad del pueblo mexicano para votar por quien nos convenga a todos, por lo que se está demandando se declare la inconstitucionalidad del Plan B.
Expresó que la manifestación realizada es también para apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE), pues con el plan B, lleva todas las intenciones de implantar una dictadura totalitaria.
“Por eso el INE le estorba; por eso quiere acabarlo; un plan hecho a modo para controlar toda la estructura electoral y poner a quien mejor convenga a sus intereses; haciendo uso del poder que obtuvo por un ejercicio democrático coordinado por el INE, pero eso, ya se le olvidó”.
“Se vale de la mentira, de la manipulación, del enojo con el pasado, con el empresario, con el que sí trabaja, con todos los que hemos trabajado para vivir dignamente, es una constante la lucha de clases, estrategias natas de todos los que quieren implantar un régimen comunista”, abundó.
Luego, Ignacio Ramírez Guadarrama, de Unidos Alianza de Maestros A.C., dio lectura de la carta de apoyo a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde le dan su respaldo en la toma de decisiones relacionadas con las Acciones de Inconstitucionalidad interpuestas en contra del denominado “Plan B” relativo a la reforma electoral.
En dicho plan, se aprobó la adición y derogación de diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley General de los Medios de Impugnación, la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
“Confiamos que después de realizar un estudio exhaustivo de las acciones de inconstitucionalidad, determinarán proceder a favor de los derechos constitucionales de la ciudadanía mexicana”, añadió.
Consideramos que las reformas, adiciones y derogaciones de mérito son un atentado en contra de las libertades, la democracia y del bien común de todos los mexicanos, por lo que consideramos que es un buen momento para reflexionar sobre los cuatro años de este sexenio en los que se han violado los derechos humanos de todos los grupos sociales, señaló.
Por lo anterior, dijo, les exhortamos a que decidan por unanimidad y que su voto vaya encaminado a la defensa de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y así, se declare inconstitucional el “Plan B», toda vez que esta propuesta va en detrimento de nuestra democracia y de las libertades fundamentales de los mexicanos.